Bonaerenses

Algo de mí

Silvia Juana Gordillo

Ituzaingó, Buenos Aires, Argentina

El 7 de abril de 1976 fui detenida y puesta a disposición del Poder Ejecutivo Nacional (PEN). Después de cinco años y de varios amparos, la Corte Suprema de Justicia hizo lugar a mi pedido y salí en libertad vigilada el 20 de mayo de 1981. Retomé mi profesión y comencé a trabajar en el estudio de unos amigos, hasta que instalé el propio en Ramos Mejía, La Matanza, provincia de Buenos Aires.

En agosto de 1981 conocí a un compañero recién salido de la Unidad N° 9 y nos casamos en abril de 1982. Nacieron mis dos hijas: Silvia, abogada, y Agustina, médica. En mayo de 1994 Eduardo, mi compañero, falleció como consecuencia de un coma diabético, a los cuarenta y cuatro años. 

En ese entonces yo era asesora del Sindicato de la Carne y de Gráficos. Había sido candidata a concejal en La Matanza y después a diputada nacional con la lista de Saúl Ubaldini. Fui designada juez de Trabajo en Morón, cargo que desempeñé hasta junio de 2015, año en el que me jubilé por razones de salud. Fui ternada para camarista en Lomas de Zamora y di cátedra de Derecho del Trabajo en la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ) y en la carrera de postgrado, en la Universidad de Morón (UM).

Actualmente vivo en Ituzaingó, estudio inglés, ayudo a mis nietos y voy a un taller literario.

Etiquetas: